Escuela de enseñanza Integral de Bollywood Dance y Cultura India

India en Mendoza es una Escuela de Bollywood Dance y Cultura India creada y dirigida por la Profesora, Coreógrafa y Bailarina Nancy Ryan, en el año 2013.

Acerca de Nancy y el camino a lo que es hoy India en Mendoza

Qué es el Bollywood y Bollywood Dance?

Bollywood es la industria cinematográfica de India con sede en Bombay. Sus películas, se caracterizan por tener musicales con mega producciones, encontrando así, en una sola película varios musicales. Estas películas llegaron a todo el mundo, reconocidas por la música y el baile.

Danza Bollywood o Bollywood Dance  es la danza que nace a partir de estas películas, siendo la misma una “FUSIÓN” de «danzas folclóricas y clásicas de  India  con ritmos occidentales, latinos, hip hop, jazz, contemporáneo, bellydance y más, que llegan a nuestros días con coreografías que siempre relatan historias de amor, desencuentros, familia o de la vida.

La Escuela

Nuestra Escuela está enfocada en la transmisión de conocimientos de Bollywood Dance fundamentalmente, centrándose primero en la danza y acompañando con Cultura India que completa el modo de ser de esta actividad. 

En nuestra Escuela puedes estudiar el Bollywood Dance  o simplemente venir a nuestras clases, aprender a bailar, divertirte y disfrutar a pleno esta maravillosa danza!

Festividades, deidades, religión, cine, mitología, tradiciones, ética y espiritualidad.

Podrás realizar talleres especiales de danzas folclóricas de India dictados por profesores de amplia trayectoria.

Formación dirigida por competentes profesoras de notoria calidad humana, pensada para un aprendizaje de un óptimo nivel técnico, tanto teórico como práctico.

  • Clases especiales de Teatro dictadas por la bailarina, actriz y directora de teatro Ana Jimena Yadala donde aprenderás distintas  herramientas del teatro aplicadas a la danza Bollywood, interpretación, manejo del espacio, uso de elementos escenográficos y manejo efectivo del espacio escénico para representar a la cultura India con fidelidad y respeto. 
  • Talleres de Yoga dictados por la profesora Betiana Barahona.

    La práctica de yoga te ayuda a conectar con tu respiración, aprendiendo a utilizar esta herramienta podrás gestionar  de forma correcta tu energía. El Yoga une posturas y respiración ayudando a que bailes en equilibrio pleno.

Aprenderás a maquillarte como una bailarina y todo lo referente al vestuario y accesorios en el Bollywood Dance.

Cursos y Talleres

Dónde está la Escuela

La Escuela de enseñanza Integral de Bollywood Dance y Cultura India se encuentra en la calle Montecaseros 2178, Ciudad, Mendoza, Argentina.

Nuestra Escuela también se traslada a Institutos, Academias, Municipios o Escuelas que deseen dictar clases de Bollywood Dance, dentro de la provincia de Mendoza, su Modalidad “flexible y móvil” facilita a los estudiantes y bailarines que se encuentran alejados, poder acceder a nuestras clases presenciales. [Contactanos para saber más.]

Han confiado en nosotros la Escuela de Danzas Árabes “Fatme” de la provincia de San Juan e Instituto de Danzas Árabes “Zafira” del departamento de San Carlos, provincia de Mendoza.